Muy pocos han oído acerca de la ‘Promación’, que es una alternativa a la cremación, que consiste prácticamente en congelar los restos, para luego romperlos en mil pedazos.
AnunciosA continuación te presentamos una colección de curiosidades, sobre este peculiar método para decir adiós a nuestros seres queridos.
1. La 'Promación' consiste en congelar el cuerpo y luego romperlo en mil pedazos
La promación es una alternativa a la cremación y al entierro convencional, que consiste en sumergir al cuerpo en nitrógeno líquido, para congelarlo y luego romperlo, hasta obtener un polvo blanco.
El cuerpo se somete a una temperatura de -196 grados Celsius, y luego se aplican vibraciones, que hacen que la materia se vaya desintegrando.
Anuncios
2. La Promación fue inventada por la saturación de cementerios
La Promación tuvo origen en Suecia, como método ecológico que es inofensivo al medio ambiente, a diferencia de la cremación convencional.
La promación también ayuda a combatir la saturación de cementerios, ya que los restos pueden ser usados como fertilizante para plantas.
3. Varios científicos aseguran que la 'Promación' no funciona
Aunque la promación suena bastante prometedora, hay quienes dudan de la efectividad del proceso, y la han calificado como ‘físicamente imposible’.
Los detractores piensan que el cuerpo humano, es mucho más complejo, y no necesariamente se destruiría con simples vibraciones, a pesar de estar congelado a -196 grados Celsius.
Anuncios
4. Varios cuerpos permanecieron congelados, esperando la legalización de la Promación
Actualmente la promación sigue sin ser comprobada, por lo que las autoridades suecas, no han legalizado esta forma de entierro.
Sin embargo, según la revista ‘Wired’, varios de interesados que perdieron la vida, fueron ‘criogenizados’, a la espera de que la promación sea legalizada.
Anuncios
5. La empresa 'Promessa' fue liquidada en el 2015, sin poder demostrar su funcionamiento
La empresa sueca ‘Promessa’, era quien estaba detrás de todo el proyecto, sin embargo, a pesar de recibir jugosas inversiones, fue liquidada en el 2015, sin poder demostrar su funcionamiento.
Las autoridades suecas, ordenaron hacer una cremación convencional, a todos los cuerpos que estaban a la espera de la legalización.
6. La Promación fue probada en 'cerdos' para demostrar su efectividad
La empresa ‘Promessa’, demostró la efectividad del proceso, utilizando cerdos bebés que habían perdido la vida.
Esto debido a que el cerdo tiene muchas similitudes biológicas, con la de los humanos.
Según los científicos de ‘Promessa’, las pruebas en cerdos resultaron excelentes.
7. La creadora murió en el 2020, pero no pudo ser sometida al proceso
La creadora de ‘Promessa’ fue la sueca, Susanne Wiigh-Mäsak, quien falleció en Septiembre del 2020, luego de una dura batalla contra el cáncer.
A pesar de que su empresa fue liquidada en el 2015, Susanne sostuvo hasta el final la efectividad de la ‘Promación’.
Lamentablemente, no pudo ser probada ni con ella misma.