Un bebé prematuro que ha pesado 268 gramos cuando nació, ya salió del hospital con una buena salud y ya pesando 3 kilos, tras permanecer 5 meses en terapia intensiva. Esta notica la ha anunciado el hospital de clínicas Keio de Tokio.
Nunca un bebé había nacido con tan poco peso y había salido de la maternidad sano y salvo, según los registros que tiene el hospital. Los médicos habían provocado el nacimiento prematuro del bebé luego de 22 semanas de embarazo debido a que este no crecía.
Los médicos recuerdan a Sammy Basso, un hombre que poseía el Síndrome de Progeria que ha sobrevivido más tiempo y cuando este nació era muy pequeño que podría saber en la mano de un adulto.
Luego de 5 meses de tener cuidado intensivo en el servicio de neonatología, ya el bebé pesaba 3.238 kilos, indicaron en el comunicado los médicos. “Estamos muy felices de que haya aumentado de peso, sinceramente, no creía que iba a sobrevivir”, comentó la madre en un mensaje transmitido los medios de comunicación.
“E incluso cuando un bebé nace en muy pequeño, puede existir la posibilidad de que pueda dejar la maternidad en buena salud”, comentó Takeshi Arimitsu, el médico que estuvo a cargo de la criatura. La tasa de sobrevivencia de los bebés recién nacidos pon peso de menos de los 300 gramos es muy baja.
“Sobre todo cuando se trata de bebé varones”. Los casos que proceden de buena salud del hospital de bebés varones que han nacido con un peso menor al de 300 gramos fueron registrados en Alemania en el 2009 con 279 gramos, otro en Japón en 2009 con 297 gramos, 2011 con 294 gramos y 2015 con 289 gramos.
El nacimiento del bebé se adelantó mucho y los médicos consideraron un bebé micro prematuro, que son aquellos que nacen antes de las 28 semanas de gestación, ya que los bebés suelen nacer en 42 semanas.
Eratan pequeña que ella cabía en la palma de la mano de cuidadores, dicen las enfermeras del hospital. El bebé quedó inscrita en el Registro de los bebés más pequeños, que es compilado por la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, como el bebé más pequeño del mundo en poder sobrevivir un parto prematuro.
Esta lista estaba encabezada por un bebé en Alemania que en el 2015 pesaba al nacer 252 gramos.