Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hizo su regreso público el pasado 15 de septiembre en un mitin en Los Ángeles, California, apenas dos días después de recuperar su libertad en el país.
En videos de redes sociales se puede ver a la Coronel Aispuro llegando a un famoso restaurante en Lynwood, lugar en donde se hizo una celebración por la Independencia de México, acompañada de varias personas, entre ellas su abogado.
Se puede ver en los audiovisuales a la todavía pareja de "El Chapo" caminando hacia el Centro de Eventos El Farallón vistiendo jeans blancos, botas negras y una blusa tipo chaleco.
Los propietarios del local, que ha acogido actuaciones de grupos como Grupo Firme o Grupo Frontera, fueron quienes recibieron personalmente a Emma y se fotografiaron con ella.
Algunos relatos aseguran que Emma Coronel también acudió al evento para apoyar a su abogada Mariel Colón, cantante mexicana local, quien estaba dando una presentación.
En otro video se puede ver a Emma Coronel llegando al lugar y entrando al área VIP mientras es escoltada por miembros del equipo de seguridad privada del salón del evento.
Después de cumplir su sentencia en la prisión federal FM Carswell en Fort Worth, Texas, durante 15 meses, la Coronel Aispuro fue liberada recientemente de un centro de rehabilitación allí. Ella había estado allí anteriormente.
La mujer, de nacionalidad mexicano-estadounidense, aún debe cumplir los siguientes cuatro años en libertad condicional. Durante este tiempo, también debe vivir en el distrito judicial designado y notificar al gobierno de los EE. UU. sobre cualquier cambio en su dirección o empleo.
El Chapo, que actualmente se encuentra encarcelado en las instalaciones de ADX en Florence, Colorado, le suplica al juez Brian Cogan que le permita juntarse con su esposa y las hijas gemelas que comparte con ella.