Este es el horrible momento en que un hombre se desliza hacia el 'vacío central' de 20 pies de la piscina reflectante del 11 de septiembre después de arrojarse 30 pies a la cuenca del monumento conmemorativo de la ciudad de Nueva York .
El lunes por la tarde, el hombre de 33 años, que aún no ha sido identificado, estaba acostado boca arriba y mirando por encima del borde del abismo cuando comenzó a deslizarse y cayó al fondo.
Después de caer 30 pies en el fregadero del monumento frente a los espectadores aterrorizados, el saltador ya había sufrido una herida. El video mostraba una herida en la cabeza saliendo sangre que caía al agua.
El Departamento de Bomberos sacó inmediatamente al hombre del agua de 18 pulgadas de profundidad del centro. Según los informes, le dijo a uno de los policías que "hizo esto por su padre".
Quejándose de "dolor de espalda" y de una pierna rota, el hombre fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. Poco después se restableció el acceso a la zona.
Las autoridades recibieron una llamada a la 1:30 p.m. del lunes sobre informes de un "saltador en la fuente", y una persona fue transportada al Hospital Bellevue.
Tras una evaluación mental, el hombre podría enfrentar cargos por invasión de propiedad privada.
No está claro si alguien se ha lanzado a los grupos de reflexión en el pasado, y la policía anteriormente expresó su preocupación sobre el posible problema.
El ex comisionado de policía Raymond Kelly dijo que tenían que considerar las "posibilidades" de que alguien intentara suicidarse en el monumento.
Los expertos en duelo también afirmaron que el monumento podría desencadenar una "reacción psicológica negativa", especialmente en aquellos que tienen una conexión directa con las atrocidades.
Los funcionarios del Museo y Memorial Nacional de la ciudad de Oklahoma dijeron que un punto de referencia físico para una tragedia es un "desencadenante del dolor".
Kari F Watkins dijo anteriormente al New York Times: 'La gente viene a estos lugares y comienza a comprender su significado.
"Estamos enseñando lecciones de recuerdo y resiliencia, y no importa lo que las personas estén pasando en sus vidas personales, pueden identificarse con alguna historia que se cuenta aquí".
El Departamento de Policía de Nueva York y el Memorial del 11 de septiembre no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios de DailyMail.com.
Antes de que se construyeran las piscinas de reflexión, el contraterrorismo generaba preocupaciones de que los sitios pudieran ser un atractivo para la actividad terrorista.
Glenn P. Corbett, profesor asociado de ciencias del fuego en el John Jay College, dijo: "Nuestra gran preocupación hace varios años, en el diseño original, era el terrorismo, y ahora añadimos el suicidio a la ecuación".
'Creo que va a suceder: un suicidio. Creo que es un sitio increíblemente emotivo".