Una influencer comparte una entrevista en la que una mujer mexicana afirma que su piel es blanca debido a sus raíces americanas, desatando reacciones en las redes sociales.
En las redes sociales, un video se ha vuelto viral en el que una influencer entrevista a una mujer mexicana que sorprendentemente niega el color de su piel y atribuye su tono claro a sus raíces americanas. La usuaria de Tiktok, TaMmy Mor, compartió el video que ha generado una oleada de reacciones y comentarios.
En el video, la mujer entrevistada declara que su piel es “blanca” debido a sus supuestas raíces americanas. Explica que es “mitad mexicana y mitad americana” y que esta dualidad se refleja en su color de piel, argumentando que su cara es “blanca” debido al lado americano de su familia, mientras que sus piernas son más “morenitas” por el lado mexicano.
La influencer, TaMmy Mor, reacciona con asombro y escepticismo ante la afirmación de la mujer, comentando en el video: “Cuando te pones base 3 tonos más claros y no aceptas que eres MORENA.”
El video ha desencadenado una serie de comentarios y reacciones por parte de los usuarios en las redes sociales. Algunos expresan su incredulidad y hacen observaciones humorísticas sobre las declaraciones de la entrevistada. Otros señalan la inconsistencia en su explicación, ya que inicialmente menciona que su mamá es mexicana y luego afirma que es “gringa,” lo que ha generado confusión entre los espectadores.
Uno de los aspectos que ha llamado la atención es el énfasis en la apariencia, como las pestañas, que algunos usuarios han relacionado con su herencia mexicana o estadounidense, planteando preguntas humorísticas sobre la situación.
“Es chiste ¿verdad?”, “Ella se llama Yesenia Delgado”, “yo soy mitad mexicana y mitad americana y soy color humilde”, “Primero dice que su mamá es mexicana y luego que es gringa, me confunde”, “Las pestañas serán herencia mexicana o Estadounidense?? No puedo dormir x la duda”, escribieron los usuarios en los comentarios.
Este video es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden llevar a la difusión de contenidos que generan debate y controversia, y demuestra cómo las identidades culturales y raciales a menudo son tema de discusión en plataformas digitales.